Puerto del Rosario da la bienvenida al visitante que llega a la isla de Fuerteventura, encontrándose con un municipio joven, que ha sabido conjugar y mantener en sintonía su desarrollo administrativo y residencial con el turismo y el cuidado del medioambiente, dando una identidad propia a una ciudad moderna y de encuentro.


El municipio de Puerto del Rosario se extiende  desde la costa este a la oeste de la isla de Fuerteventura, limita al norte con el municipio de la Oliva y al sur con los de Betancuria y Antigua, mientras que al naciente y el poniente sus costas son bañadas por el atlántico. Su población ronda los 40.000 habitantes y su actividad económica se basa principalmente en el turismo, el comercio y el sector servicios. 


Capital administrativa de la isla, sede de gran número de servicios, referente cultural y de ocio, con una intensa programación anual, centro comercial por excelencia y enclave líder desde el punto de vista empresarial y de negocios, a lo que se añade ser centro de conectividad y la cercanía a los principales núcleos turísticos, son algunos de los muchos aspectos que definen a Puerto del Rosario como destino.

Publicado: 6 de Agosto de 2016 a las 11:53